• El primer ministro del régimen de Israel, Benjamín Netanyahu.
Publicada: martes, 8 de mayo de 2018 18:44
Actualizada: miércoles, 9 de mayo de 2018 0:59

El primer ministro del régimen de Israel, Benjamín Netanyahu, manifiesta su total apoyo a la decisión de EE.UU. de retirarse del acuerdo nuclear con Irán, anunciada por el presidente estadounidense, Donald Trump, y el ejército israelí prepara refugios antimisiles en el Golán.

“Israel apoya totalmente la decisión valiente tomada hoy por el presidente Trump de rechazar el desastroso acuerdo nuclear” con la República Islámica, ha dicho Netanyahu en un discurso difundido este martes por la noche por la televisión estatal israelí.

Trump ha anunciado que su país se ha retirado del acuerdo nuclear suscrito en 2015 por Irán y el Grupo 5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Rusia, Francia y China, más Alemania), pese a los llamamientos internacionales a preservar este importante convenio multilateral.

Netanyahu, quien desde un principio se mostró contrario al convenio, ha aplaudido la decisión de Estados Unidos, diciendo que esta medida muestra el firme compromiso de Washington para impedir que “Irán pueda desarrollar su programa nuclear de manera secreta”.

Israel apoya totalmente la decisión valiente tomada hoy por el presidente (de EE.UU. Donald) Trump de rechazar el desastroso acuerdo nuclear” con la República Islámica, ha dicho el premier del régimen israelí, Benjamín Netanyahu.

 

Tras denunciar que desde hace meses Irán ha estado supuestamente transfiriendo armas letales a sus fuerzas aliadas en Siria con el propósito de atacar a Israel, el premier ha advertido de que Israel responderá con contundencia a cualquier ataque.

Simultáneamente a las palabras de Netanyahu, el ejército del régimen de Israel pedía a las autoridades responsables abrir y preparar los refugios antimisiles en la meseta ocupada de los altos del Golán “debido a actividades inusuales de las fuerzas iraníes en Siria”, según un comunicado de este organismo militar. Israel insiste en que Irán trata de instalar sus propias bases militares, portuarias y marítimas y aeropuertos en Siria, como ha hecho Rusia.

La República Islámica de Irán sigue siendo, según las autoridades israelíes, la mayor amenaza para el régimen de Tel Aviv y sus aliados, en particular, debido a su presencia en Siria. 

Frente a las acusaciones de Israel, las autoridades iraníes sostienen que la presencia de los asesores militares de Irán en Siria responde a una petición expresa del Gobierno de Damasco, presidido por Bashar al-Asad, para ayudar a los sirios en su lucha contra terrorismo.

krd/mkh/nii/

Comentarios