A través de un comunicado emitido este domingo, el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Islámica de Irán ha expresado sus “más profundas condolencias” al gobierno y pueblo de Pakistán, “país hermano y vecino”, tras las mortales inundaciones y deslizamientos de tierra que han afectado diversas regiones.
“La República Islámica de Irán está preparada para cualquier tipo de cooperación y asistencia con el fin de aliviar el dolor de los afectados”, concluye el mensaje.
Más de 350 personas murieron y otras decenas resultaron heridas en las últimas 48 horas por lluvias torrenciales, inundaciones y rayos, en la región norte de Pakistán.
Según un informe difundido por la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres (NDMA, por sus siglas en inglés), las víctimas se registraron principalmente en la provincia de Jaiber Pastunjuá, la más castigada por las precipitaciones, con al menos 328 muertos desde el viernes.
De este modo, el balance de muertos en Pakistán desde el inicio de la temporada del monzón, el pasado 26 de junio, asciende a 645 personas, y los heridos superan los 900, según los datos de la NDMA.
nsh/ncl/tmv/mkh