• Una fábrica de producción de acero en Irán.
Publicada: viernes, 24 de febrero de 2023 0:37

Irán llegó al noveno lugar en la clasificación mundial de los principales productores de acero, según informa un reciente informe de la WSA.

Un reciente informe publicado por la Asociación Mundial del Acero (WSA, por sus siglas en inglés) muestra que Irán produjo 2,7 millones de toneladas métricas de acero bruto en enero, según recogió el jueves la agencia oficial iraní de noticias IRNA.

Conforme al reporte, la producción de acero de Irán ha aumentado 27,7 % desde enero de 2022, el mayor índice registrado por los diez principales fabricantes de acero, lo que causó que el país persa ocupara el noveno lugar entre los mayores productores de acero a nivel mundial.

Solo Irán y China dieron a conocer aumentos interanuales en la producción en enero, y otros ocho productores reportaron disminuciones, según muestran las cifras de la WSA.

Irán fue el décimo mayor productor de acero del mundo en el pasado diciembre, después de ascender por primera vez a la séptima posición del ranking mundial, con una producción récord de 2,9 millones de toneladas en noviembre.

 

Los productores de acero de Irán comenzaron a registrar aumentos históricos en la producción a mediados del verano del año pasado. Las cifras del Gobierno publicadas a finales de agosto reflejaron que la producción había aumentado 65 %, en comparación con agosto de 2021.

La crisis mundial del acero debido a la guerra en Ucrania ha provocado una fuerte caída en la producción de acero entre los principales productores europeos, sobre todo debido a una escasez en el suministro de gas natural. Lo que ha provocado un gran aumento en el número de pedidos de acero fabricado en Irán en Europa.

El progreso del país persa en distintos sectores científicos y económicos ocurre en momentos en que Teherán se encuentra en una guerra económica, y es blanco de severas sanciones impuestas por los países occidentales encabezados por EE.UU.

mmo/ctl/mkh