El mundo necesita tecnología de vanguardia para tener industrias verdes que protejan el ecosistema. En este sentido, en la vigésima exposición de medio ambiente, celebrada en la capital iraní, Teherán, diversos sectores industriales presentaron sus últimos logros al respecto.
Cientos de activistas y compañías del sector del medio ambiente se reunieron en Teherán, en el marco de la vigésima Exposición del Medio Ambiente. Los materiales reciclables y los amigos del ecosistema se encuentran entre los temas de la agenda de este evento.
De hecho, las grandes compañías industriales presentaron sus avances tecnológicos para proteger el medio ambiente.
Actualmente, Irán se ha concentrado en promover las industrias verdes para el uso más eficiente de la energía y las materias primas y la aplicación de nuevas tecnologías verdes, cuyo objetivo es la protección de la sociedad y del medio ambiente.
A medida que las emisiones de gases de efecto invernadero cubren la Tierra, atrapan el calor del sol, lo que causa el calentamiento global y el cambio climático, acelerando la extinción de especies a un ritmo mil veces mayor que en cualquier otra época en la historia humana.
Es más, tal como indica la organización de las Naciones Unidas (ONU), un millón de especies están en peligro de extinción en las próximas décadas.
Samaneh Kachui, Teherán.
glm/mrg