“Rusia está cometiendo un gran error”, ha opinado este jueves el canciller turco, Feridun Sinirlioglu, tras reunirse con su homólogo saudí, Adel al-Yubeir.
Rusia está cometiendo un mayor error”, ha opinado el canciller turco, Feridun Sinirlioglu.
Asimismo, ha advertido a Moscú sobre las consecuencias de esta lucha, mientras ha opinado que la lucha antiterrorista de Rusia no traerá ningún beneficio.
Por su parte, Al-Yubeir ha explicado que durante su encuentro con su par turco, celebrado en la capital de Turquía, Ankara, han discutido sobre la intervención de potencias extranjeras en Siria, para luego considerar la presencia rusa como un "tema muy crítico".
El canciller del régimen de Riad ha agregado que tanto su país como Turquía coinciden en apoyar a los opositores armados en Siria, que desde el año 2011, apoyados desde el extranjero, han desatado el horror en Siria para derrocar al presidente legítimo, Bashar Al-Asad.
"Estamos de acuerdo en que definitivamente no habrá ningún papel para Bashar al-Asad", ha recalcado.
Moscú inició a finales de septiembre una campaña de bombardeos contra objetivos del grupo terrorista EIIL en el norte y en el centro del país árabe, tras la petición de ayuda militar de Al-Asad.
La discordia entre Ankara y Moscú sobre la crisis siria se intensificó luego de que un avión ruso violó a principios del mes en curso el espacio aéreo de Turquía en una zona fronteriza cerca de Siria. Sin embargo, el Kremlin cree en que estos actos no afectarán negativamente las relaciones Rusia-Turquía.
Occidente acusa a Rusia de atacar a los grupos opositores sirios que patrocinan ellos mismos, y Rusia, por su parte, dice que bombardea a todos los terroristas, sin discriminar, y lamenta que el Occidente no tenga una definición clara de los “opositores moderados” en Siria.

Según un anuncio del Kremlin, las Fuerzas Aeroespaciales rusas han destruido en las últimas 24 horas (hasta el miércoles) 40 objetivos del EIIL en los bombardeos que llevan a cabo en Siria.
bhr/ktg/rba