“Millones de palestinos han estado sufriendo la ocupación israelí y la negligencia internacional durante más de siete décadas”, lamentó el sábado el emir catarí, el sheij Tamim bin Hamad al Thani, subrayando que “la comunidad internacional no ha hecho justicia” a los palestinos y otros pueblos de la región.
Hablando en la inauguración de la 20.ª edición de la conferencia internacional del Foro de Doha, en la capital, el emir catarí también rechazó equiparar las críticas a las políticas israelíes con el antisemitismo.
Críticas a Israel no es el antisemitismo
“Las acusaciones de antisemitismo se usan incorrectamente contra cualquiera que critique las políticas israelíes”, denunció antes de agregar que tal enfoque “vulnera la lucha contra el racismo y el antisemitismo real”.
Más tarde ese mismo día, el primer ministro palestino, Muhamad Shtayeh, se reunió con el emir catarí al margen del Foro de Doha y le agradeció por su apoyo de los derechos de los palestinos, tal y como recogió la agencia oficial palestina de noticias, WAFA.
“Israel está destruyendo sistemáticamente la posibilidad de establecer un Estado palestino al intensificar las actividades de construcción de asentamientos, apoderarse de tierras y demoler casas”, aseveró el premier palestino.
Señaló que se están realizando esfuerzos, encabezados por Argelia, “para restaurar la unidad palestina a fin de fortalecer el frente palestino para enfrentar todos los desafíos”.
En medio de la traición de algunos países árabes a la causa palestina, Catar no tiene relaciones con Israel y ha descartado la posibilidad de normalizar sus nexos con este régimen.
tmv/fmk