Saliendo desde la 'pole' y autor de una gran salida, el doble campeón mundial de nuevo tuvo una tranquila carrera en solitario, como en el Gran Premio de China del domingo pasado. El protagonista del día fue Raikkonen, que con una estrategia muy diferente llegó a solo tres segundos de Hamilton.
"Ferrari viene a por nuestro dinero", ha asegurado Hamilton sobre el podio, preguntado por Jackie Stewart, el triple campeón del mundo escocés. Conservó un pequeño margen sobre Raikkonen, que pasó Rosberg cuando este se pasó de frenada en la penúltima vuelta de la carrera.
El otro piloto de la Scuderia, el alemán Sebastian Vettel, que salía de la primera línea fue menos rápido de lo previsto, y sobre todo tenía una estrategia diferente de Raikkonen, que se reveló como menos buena. El cuádruple campeón del mundo terminó quinto, pisando los talones del otro finlandés, Valtteri Bottas (Williams).
Hamilton que no había ganado nunca en Baréin, ya lo ha conseguido. Y gracias a su 36ª victoria de la F1, junto a los resultados favorables de sus rivales, se escapa en la clasificación del campeonato del mundo.
mah/rha/mrk