• Los fiscales turco han bloqueado el acceso a Twitter, Facebook y YouTube
Publicada: martes, 7 de abril de 2015 1:34
Actualizada: martes, 7 de abril de 2015 3:47

El Gobierno de Turquía ha bloqueado el acceso a Twitter, Facebook y YouTube tras la publicación de una foto en la que figura el magistrado recientemente secuestrado y posteriormente asesinado por un hombre armado.

Tres principales redes sociales -Twitter, Facebook y YouTube- bloquearon su acceso en Turquía acatando un decisión judicial que ordenaba el cierre de 166 sitios.

Tres principales redes sociales -Twitter, Facebook y YouTube- bloquearon su acceso en Turquía acatando un decisión judicial que ordenaba el cierre de 166 sitios que habían publicado la foto del procurador, Mehmet Selim Kiraz, secuestrado y luego asesinado por miembros del Partido Revolucionario Liberación del Pueblo (DHKP-C, un grupo de extrema-izquierda) en la ciudad turca de Estambul, informó el lunes el diario local Hurriyet.

Según el diario, el dictamen judicial daba un plazo de cuatro horas para que los sitios eliminarán el contenido polémico. Solamente, Facebook ha cumplido con el pedido, por lo que los proveedores del servicio han restaurado el acceso a esta plataforma digital.

“Twitter acordó cerrar las cuentas y retirar las imágenes de la toma de rehenes de la semana pasada. El acceso al sitio Web será reabierto muy pronto”, ha sostenido un alto cargo a la agencia británica de noticias Reuters.

Por otra parte, la prohibición de YouTube ha sido ordenada por los fiscales turcos como una “medida administrativa”. Se trata del primer bloqueo de esta red social desde el decretado hace un año para impedir la revelación de las acusaciones de corrupción contra la Administración turca.

Tras las revelaciones del amplio caso de corrupción, Ankara fue uno de los gobiernos que presentaron más peticiones para borrar contenidos en las redes sociales entre julio y diciembre de 2014.  

Mehmet Selim Kiraz secuestrado por hombres armados

 

El pasado 31 de marzo, hombres armados tomaron como rehén al fiscal Kiraz en una oficina judicial, lo mantuvieron retenido durante más de seis horas y después publicaron su foto en las redes sociales en la que se veía a un hombre apuntándole con una pistola en la sien.  

alg/ncl/hnb/msf

Comentarios