Según la agencia rusa de noticias TASS, la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, ha abordado este jueves la nueva ley de anexión de Cisjordania en proceso de aprobación por el parlamento israelí (Knésset), afirmando que podría acarrear peligrosas implicaciones.
“Espero que este proyecto de ley no llegue a su aprobación final” porque en caso de que el legislativo sionista dé luz verde “será imposible evitar una peligrosa escalada de tensiones en los territorios palestinos ocupados” y en todo Asia Occidental, ha manifestado la diplomática rusa.
Además, ha subrayado que si las tensiones aumentan en la región, “los esfuerzos internacionales de mantenimiento de la paz que se han llevado a cabo con esmero para reducir la confrontación se verán socavados”.
Igualmente, ha señalado que la cuestión palestina solo se resolverá por medios políticos y diplomáticos.
“El resultado lógico de sus negociaciones es la creación de un Estado palestino independiente y con cohesión territorial, que coexista de manera pacífica y armoniosa con Israel”, ha dicho Zajárova.
La semana pasada, el parlamento israelí aprobó en primera lectura el proyecto de ley de ocupación de Cisjordania, con 25 votos a favor y 24 en contra.
Ese mismo día, la Corte Internacional de Justicia (CIJ) reaccionó a la aprobación del plan de anexión de Cisjordania y declaró que el régimen sionista no tiene jurisdicción para ejercer soberanía sobre los territorios palestinos ocupados en Cisjordania y Al-Quds (Jerusalén).
- Europa advierte a Israel: Gaza y Cisjordania pertenecen a Palestina
- Israel mantiene plan de anexar Cisjordania ocupada | Detrás de la Razón
La alerta de Rusia llega en un contexto donde la frágil tregua en Gaza se ha visto interrumpida esta semana con la reanudación de hostilidades por parte de Israel.
arz/ncl
