• Secuestrado en Turquía el fiscal encargado del caso de Berkin Elvan
Publicada: martes, 31 de marzo de 2015 12:04
Actualizada: martes, 31 de marzo de 2015 16:29

En Turquía, miembros del Partido Revolucionario Liberación del Pueblo (DHKP-C, un grupo de extrema-izquierda) han secuestrado el martes a un fiscal encargado de investigar el caso de una persona muerta durante una manifestación antigubernamental en 2013.

Los secuestradores han publicado en las redes sociales una foto que muestra a Kiraz con la boca tapada al lado de alguien que le apunta con una pistola en la cabeza, también, de fondo, se ve la bandera del DHKP-C.

Varios hombres armados pertenecientes al DHKP-C han irrumpido en el sexto piso del edificio del tribunal de Caglayan, en la ciudad de Estambul, y han tomado como rehén a Mehmet Selim Kiraz. En medio de este acto violento se ha escuchado el sonido de disparos proveniente del edificio judicial, según ha informado el diario turco Hurriyet.

Kiraz estaba indagando los pormenores de la muerte de Berkin Elvan, quien tras ser detenido en junio de 2013, falleció el 11 de marzo de 2014 después de permanecer 269 días en coma debido a lesiones infligidas por la policía durante las protestas contra el Gobierno de Recep Tayyip Erdogan por los planes de reformar el parque Gezi en Estambul.

Los secuestradores han publicado en las redes sociales una foto que muestra a Kiraz con la boca tapada al lado de alguien que le apunta con una pistola en la cabeza, también, de fondo, se ve la bandera del DHKP-C.

En este mismo contexto, el grupo raptor ha determinado las 15:36 hora local (12:36 GMT) como plazo para que las autoridades cumplan con sus demandas que incluyen una confesión de los agentes sospechosos responsables de la muerte de Elvan ante un “tribunal popular” y la absolución de todas las personas juzgadas por su participación en marchas de solidaridad con el joven fallecido.

La Policía de Turquía ha desplegado a sus fuerzas en el lugar del incidente, pero hasta el momento se desconoce cómo han conseguido los secuestradores acceder al edificio.

El parque Gezi fue escenario en 2013 de diferentes manifestaciones contra los planes del Gobierno de Ankara de construir en ese sitio un complejo comercial. La mayoría de estas congregaciones desembocó en violencia entre los manifestantes y la policía.

fdd/ncl/nal

Comentarios