• Una instantánea de un video difundido en Twitter de Ansar Beit Al-Maqdis. 28 de agosto de 2014
Publicada: viernes, 6 de marzo de 2015 11:02

Un tribunal egipcio comenzó el jueves a juzgar a más de 200 personas acusadas de pertenecer al grupo terrorista Ansar Beit al-Maqdis y de haber intentado asesinar al exministro del Interior, Mohamad Ibrahim, destituido de su cargo en la misma jornada.

La Corte Penal de El Cairo celebró, entre serias medidas de seguridad, la primera sesión del proceso contra los 213 acusados, entre ellos al menos cinco eran miembros de la Policía y del Ejército del país.

De los procesados, 143 estuvieron presentes en la sesión, mientras que el resto fueron juzgados en rebeldía. La segunda sesión se celebrará el próximo 4 de abril.

A los imputados se les acusa de haber ejecutado 54 delitos terroristas, como formar grupos terroristas o unirse a estos, intentar acabar con la vida del ministro Ibrahim, en septiembre de 2013, y de asesinar a un total de 42 policías y quince civiles, además de atentar contra instalaciones estatales y poseer armas, entre otros.

Ansar Beit al-Maqdis cambió en noviembre pasado su nombre por el de Wilayat Sina (Provincia del Sinaí en el noreste de Egipto) donde opera, después de jurar lealtad al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) y a su líder, Ibrahim al-Samarrai, alias Abu Bakr al-Bagdadi.

Por su parte, el 31 de enero, el presidente de Egipto, Abdel Fatah al-Sisi, prometió vencer a los integrantes del grupo extremista que luchan contra las fuerzas gubernamentales en la península del Sinaí, recalcando que su Gobierno está listo para una larga lucha a fin de derrotar a Ansar Beit al-Maqdis.

tmv/ncl/mrk

Comentarios