El presidente de Chipre, Nicos Anastasiades, ha descartado, vía Twitter, que el secuestro "esté relacionado con el terrorismo", y ha señalado que el secuestrador egipcio, identificado como Ibrahim Samaha, profesor en la Universidad de Alejandría en la Facultad de Medicina Veterinaria, era "psicológicamente inestable".
El pirata del aire que robó el avión de pasajeros Airbus A320 —que cubría la ruta entre las ciudades egipcias de Alejandría y El Cairo (capital)— amenazó la madrugada de este martes a la tripulación de la aeronave con detonar un cinturón explosivo que alegaba llevar adosado a su cuerpo, si el piloto no aterrizaba en el aeropuerto de Larnaca, en Chipre.

"No tenía ni pistola ni ningún arma. No sabemos si el cinturón de explosivos es real, pero hemos considerado que lo era por la seguridad de los pasajeros", ha dicho a periodistas el ministro egipcio de Aviación civil, Cherif Fathy.
El secuestrador quería visitar a su exmujer, de 50 años, que vive en Chipre. La Policía emplazó a la mujer en el aeropuerto de Larnaca junto a un niño.
El hombre fue detenido tras ocho horas de secuestro.
ftm/anz/nal