• El enviado especial de Naciones Unidas (ONU) para Libia, Martin Kobler.
Publicada: lunes, 22 de febrero de 2016 11:12

El Parlamento de Libia este lunes ha aplazado nuevamente un día el debate sobre el gobierno de unidad, propuesto por el Consejo Presidencial e impulsado por las Naciones Unidas (ONU).

La Cámara de Representantes de Libia tiene que esperar un día más para poder comenzar los deseados debates para crear un consenso que dé lugar a un gobierno de unidad nacional, ya que el enviado especial de Naciones Unidas, Martin Kobler, tuvo que viajar a Tobruk para persuadir a los miembros del organismo de que den su visto bueno definitivo.

"Los ojos del pueblo de Libia están en Tobruk. Esperan un gobierno de unidad nacional. Estoy en Tobruk hoy para ayudar, no para interferir", ha indicado el propio Kobler a través de su cuenta Twitter.

No está muy claro que la Cámara de Representantes vaya a dar 'luz verde' al gobierno de unidad propuesto por el Consejo Presidencial, ya que recientemente rechazó la primera propuesta.

Desde la campaña militar extranjera orquestada por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), que acabó con el régimen de Muamar Gadafi en octubre de 2011, Libia cuenta con dos facciones principales: una, el Gobierno reconocido internacionalmente y con sede en Tobruk; y la otra, el llamado Gobierno de Salvación Nacional (GSN), con sede en Trípoli.

krd/nii/

Comentarios