Un llamado a la paz mundial y la reafirmación de los profundos lazos de hermandad de Nicaragua con la República Popular China y la Federación de Rusia hizo el copresidente Daniel Ortega durante el 46 aniversario de fundación de la Fuerza Aérea del Ejército de Nicaragua.
Citando al libro “Guerra y Paz” de Tolstói, Ortega criticó fuertemente al imperialismo y a la OTAN por la pretensión de querer tener a los países como sus esclavos, promoviendo guerras en lugar de la paz, como en el caso del genocidio en Gaza.
El jefe de Estado nicaragüense resaltó el papel clave de la Fuerza Aérea desde sus orígenes contra la dictadura somocista y en la guerra contrarrevolucionaria impuesta por Washington en la década de los 80, hasta llegar a la actualidad, siempre en defensa de la soberanía nacional.
En la ceremonia se destacaron las 840 horas de vuelo de la Fuerza Aérea nicaragüense en el último año y 17 miembros de este componente recibieron medallas de honor al mérito aéreo y alas de ingenieros de técnicos de aviación.
Carlos Daniel Jarquín, Managua.
dgh/tmv
