• Nicaragua condena la codicia colonial agresora de Occidente
Publicada: martes, 27 de septiembre de 2022 7:08
Actualizada: martes, 27 de septiembre de 2022 10:37

Nicaragua carga contra EE.UU y la Unión Europea por su avaricia imperial que a lo largo de los siglos, ha agredido los derechos de los pueblos latinoamericanos.

Nicaragua se une a los países que reclaman el fin de medidas coercitivas unilaterales impuestas por Occidente. En ocasión del 77.º Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, el canciller nicaragüense, Denis Moncada, condenó la codicia colonial agresora de EE.UU. y sus aliados en tierras latinoamericanos.

En este sentido, Moncada rechazó las sanciones que Washington ha impuesto a Nicaragua y sus aliados regionales, entre ellos Cuba y Venezuela. Aseveró que tales hostilidades van en contra del derecho internacional, la autodeterminación y los derechos humanos de los pueblos.

El canciller nicaragüense insistió en reforzar el multilateralismo dentro de la ONU, para que el organismo represente a todos y que no se someta a los designios de ninguna potencia imperialista. A su criterio, el imperialismo hipócrita politiza, falsifica y denigra las leyes que ellos mismos violentan.

Moncada puso énfasis en hacer valer el mundo de diálogo y paz. Instó a la comunidad internacional a seguir unida con Siria, Palestina y África, entre otros, pues, consideró necesario tales medidas en el complicado contexto internacional actual, que pone a la humanidad en una situación de extrema vulnerabilidad.

ffa/mkh