• Pancartas con fotografía de los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa
  • El presidente de México, Enrique Peña Nieto, en una reunión con los padres de los 43 normalistas.
Publicada: jueves, 24 de septiembre de 2015 3:02

Los padres de los 43 estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa, desaparecidos hace casi un año, han comenzado este miércoles un ayuno de 43 horas en Ciudad de México (capital) para exigir pruebas de vida antes de entrevistarse con el presidente del país.

"Siendo las 7 de la noche (00h00 GMT) se declara en ayuno los 43 padres de familia por 43 horas, por 43 alumnos" desaparecidos la noche del 26 de septiembre en el estado de Guerrero, en el sur de México, se ha anunciado a través de un altavoz en el Zócalo (la plaza central de la Ciudad de México).

Siendo las 7 de la noche (00h00 GMT) se declara en ayuno los 43 padres de familia por 43 horas, por 43 alumnos" desaparecidos la noche del 26 de septiembre en el estado de Guerrero, en el sur de México, se ha anunciado a través de un altavoz en el Zócalo (la plaza central de la Ciudad de México).

En el Zócalo, frente a la Catedral Metropolitana, se ha instalado una carpa blanca en la que han quedado los padres de los desaparecidos portando consigo un cartelón con la imagen y el nombre de sus hijos.

Dentro de dicha carpa, se han sentado los padres y madres de los 43 estudiantes, con rostro cansado y gesto de tristeza, a la espera de una revisión médica para comprobar que gozan del suficiente estado de salud como para iniciar el ayuno, que está previsto concluya el viernes.

Los padres tienen previsto reunirse con el presidente de México, Enrique peña Nieto, pero antes de la cita han advertido que verán al mandatario en plena huelga.

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, en una reunión con los padres de los 43 estudiantes.

 

El sábado, cuando se cumple un año de la desaparición, se espera una gran movilización en la capital mexicana.

A casi un año de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa en México, los expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) no han podido determinar qué pasó con los jóvenes.

Desde las desapariciones de los estudiantes, el país norteamericano ha vivido muchas jornadas de protesta en las que se ha exigido que se aclare, de una vez por todas, qué destino han corrido los estudiantes desaparecidos.

Cabe señalar que en varias ocasiones, los manifestantes han sido reprimidos en enfrentamientos  por la policía antidisturbios, como ya ocurriera la jornada del 23 de septiembre.

krd/anz/rba

Comentarios