• Casado: EEUU ve a México como su policía antimigrantes
Publicada: jueves, 5 de mayo de 2022 0:51
Actualizada: jueves, 5 de mayo de 2022 2:36

Estados Unidos trata de convertir a México en una especie de guardia de su frontera para detener la ola de migrantes, subraya un experto.

Sin embargo, México entiende que la solución no es convertirse en “el policía de EE.UU.”, sino que hay que buscar alternativas a los problemas que aquejan a la región como falta de empleo, inseguridad, desigualdad, violencia y pobreza, entre otros, ha comentado el analista de temas internacionales Fernando Casado en una entrevista concedida este jueves a HispanTV.

De hecho, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, cuestionó el miércoles que Estados Unidos priorice la seguridad de otros países que se encuentran en conflicto bélico, en concreto Ucrania, en lugar de atender las causas de la migración en la región centroamericana. 

Flujos migratorios siguen siendo un problema para Washington. De hecho, el secretario de Seguridad Nacional de EE.UU., Alejandro Mayorkas, ha deplorado que su país hubiera heredado un sistema migratorio “roto y desmantelado”.

 

Fuente: HispanTV Noticias

ncl/ctl/fmk