“Evolucionen, dejen atrás su manía injerencista disfrazada de buenas intenciones. Ustedes no son el gobierno mundial”, así respondió el jueves el Gobierno mexicano al Parlamento Europeo (PE), luego de que este último aprobara más temprano una resolución, criticando la situación de los periodistas en México, y calificando al país latinoamericano como el más peligroso para la prensa.
Mediante un comunicado, el Gobierno de México acusó al Parlamento Europeo de sumarse “como borregos a la estrategia reaccionaria y golpista del grupo corrupto” opositor.
El Gobierno mexicano, presidido por Andrés Manuel López Obrador (AMLO), recordó a los eurodiputados que “México ha dejado de ser tierra de conquista”, y que en este país “no se reprime a nadie, se respeta la libertad de expresión y el trabajo de los periodistas”.
Europa no se preocupa por la paz por suministrar armas a otros países
“A los diputados del Parlamento Europeo: Basta de corrupción, de mentiras y de hipocresías”, señala la nota, al criticar el doble rasero de Occidente sobre la violencia, pues arremeten contra México, mientras paralelamente suministran armas a otros países.
“México es un país pacifista que ha optado por la no violencia y somos partidarios del diálogo, no de la guerra; no enviamos armas a ningún país bajo ninguna circunstancia, como ustedes lo están haciendo ahora”, remarcó.
El comunicado afirma a los diputados europeos que “para la próxima, infórmense y lean bien las resoluciones que les presentan antes de emitir su voto”.
tmv/tqi
