• Cuerpos colgados de un puente en la ciudad mexicana de Cuauhtémoc, en el norteño estado de Zacatecas, 18 de noviembre de 2021.
Publicada: viernes, 19 de noviembre de 2021 16:00
Actualizada: viernes, 19 de noviembre de 2021 16:40

Diez cuerpos colgados de un puente aparecieron el jueves en lo que sería el segundo caso terrorífico similar en el estado mexicano de Zacatecas en una semana.

La mañana del jueves la ciudad de Cuauhtémoc en el norteño estado de Zacatecas amaneció con otra escena de terror después de que comenzaron a llegar los reportes sobre cuerpos colgados en un puente vial en la carretera federal 45 Zacatecas- Aguascalientes.

Las autoridades precisaron que nueve de los cuerpos semidesnudos fueron encontrados suspendidos en el puente y el décimo ya se había caído sobre la carretera.

Hasta el momento, conforme los medios locales, no se ha identificado a las víctimas, todos eran hombres, pero la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas ha abierto una investigación sobre este “atroz acto delincuencial”.

El lunes, tres cadáveres aparecieron colgados también en un puente, a la salida de la ciudad de Fresnillo, sobre la carretera 23 que conduce al municipio de Jerez en este mismo estado de Zacatecas. 

 

Zacatecas vive una ola de violencia inédita mientras desde 2020, es escenario de una guerra entre las dos organizaciones criminales más poderosas de México, es decir el cártel de Sinaloa y el de Jalisco Nueva Generación (CJNG) que se disputan el control de de este estado, porque es clave en el tránsito de los tráficos ilegales, sobre todo del fentanilo, la droga más letal y lucrativa del momento.

tmv/ncl/hnb