• Asesinado otro periodista en México, el número 142 desde 2020
Publicada: sábado, 21 de agosto de 2021 5:57
Actualizada: sábado, 21 de agosto de 2021 8:37

Otro periodista es asesinado en México. Se trata de Jacinto Romero, periodista y locutor de radio que murió a balazos en estado de Veracruz.

Si a Jacinto Romero Flores no le hubieran asesinado, este viernes celebraría junto a su familia el cumpleaños de su esposa. Pero, ahora, entre lágrimas, cantos y aplausos, sus hijos y sus amigos le dan el último adiós.

El periodista y locutor de radio, de 61 años, fue asesinado a balazos el jueves, mientras conducía su vehículo en Veracruz, el estado más peligroso del país más peligroso para ejercer el periodismo.

Sus colegas cuentan que desde que dio a conocer en una nota informativa los presuntos abusos de autoridad de policías municipales en una fiesta, recibía amenazas. Es el sexto periodista asesinado en México en lo que va de año, y el número 142 desde 2020.

Los profesionales del periodismo denuncian desde hace años la impunidad con las que sus colegas son asesinados.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), lamentó el asesinato de Romero y ordenó un mecanismo más eficaz para proteger a los periodistas.

Por su parte, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) condenó el asesinato de Romero y exigió agotar todas las líneas de investigación relevantes en el caso del periodista.

xsh/mkh