• López Obrador insta a Biden a poner fin al bloqueo a Cuba
Publicada: jueves, 29 de julio de 2021 12:42
Actualizada: jueves, 29 de julio de 2021 14:05

El presidente mexicano no sólo llama a la comunidad internacional a actuar contra el bloqueo a Cuba, ahora insta directamente a Biden a darle un respiro a la isla.

Mientras México, en su carácter de presidente pro tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, envía insumos médicos y ayuda humanitaria a Cuba, el presidente Andrés Manuel López Obrador insta a su homólogo estadounidense Joe Biden a poner fin al bloqueo a la isla.

Los primeros embarques con ayuda humanitaria que se suman al envío de jeringas en días recientes, zarparon hacia Cuba esta semana con alimentos, material médico y 100 mil barriles de diesel para abastecer de energía a hospitales.

Mientras la comunidad internacional se debate sobre los alcances del bloqueo, en la isla organizaciones sociales han denunciado las consecuencias a largo plazo del desabastecimiento provocado por el bloqueo.

Ante el llamado de López Obrador a su homólogo estadounidense Joe Biden, el Gobierno mexicano adelantó que no espera represalias o sanciones por su apoyo a Cuba.

El Gobierno mexicano no espera represalias del Gobierno estadounidense por su apoyo a Cuba, y el miércoles zarpará otro buque con insumos médicos, particularmente oxígeno.

Sara Morales Gallego, Ciudad de México.

kmd/hnb