• Un trabajador sanitario cerca de un paciente de COVID-19 en un hospital en la Ciudad de México, 2 de junio de 2021. (Foto: AFP)
Publicada: sábado, 12 de junio de 2021 10:19

México anunció que alrededor de una cuarta parte de los 126 millones de habitantes del país ha sido infectada con el coronavirus, causante de la COVID-19.

El Ministerio de Salud de México informó el viernes la nueva cifra de contagiados con el nuevo coronavirus, la cual es mucho más alta que las estimaciones confirmadas anteriormente.

En este sentido, el secretario mexicano de Salud, Jorge Alcocer Varela, indicó que, conforme a los resultados de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (Ensanut) de 2020, 31,1 millones de toda la población en México han tenido el virus, pero no necesariamente presentaron síntomas ni requirieron tratamiento médico.

Esto significa que uno de cada cuatro habitantes del país fue infectado por el virus y desarrolló anticuerpos contra la COVID-19. Los mayores casos se registran en la población de nivel escolar básico y medio superior”, remarcó Varela.

 

La encuesta de Ensanut fue realizada entre el 17 de agosto y el 14 de noviembre de 2020 y se basó en entrevistas con personas en 13 910 hogares. Los resultados preliminares fueron publicados el pasado diciembre.

En marzo, el Gobierno de México ya había adelantado sobre la probabilidad de que la cifra de muertos en México por la pandemia de coronavirus sea “al menos un 60 % más alta” que el número confirmado.

El portal de estadísticas mundiales Worldometers indicó que México registró el viernes un número total de 2 448 820 infecciones confirmadas y 229 823 muertos.

sar/ncl/fmk