• No cede la COVID-19 en México
Publicada: jueves, 9 de julio de 2020 0:44
Actualizada: jueves, 9 de julio de 2020 2:17

En México los números de enfermos y fallecimientos por COVID-19, mantienen una tendencia a la alza. Rebasó la barrera de los 30 000 muertos.

México ya es el tercer país con más enfermos en América y el quinto a nivel mundial, según se dio a conocer en un estudio de la Universidad de Oxford. En el continente sólo lo superan Estados Unidos y Brasil que son los tres países con mayor número de habitantes.

El vocero para asuntos de la pandemia en México aseguró que para contabilizar el número de muertos y contagios se deben tomar en cuenta varios criterios.

Con esta medición, de la misma institución universitaria, México tiene 235 fallecidos por millón de habitantes, Brasil, 302 muertos, Estados Unidos 391 y China, el país más poblado del mundo tiene 3.22 muertos por cada millón de habitantes. El Gobierno mexicano, desestimó esta forma de contar contagios y muertos.

Según reportes del Gobierno federal, la Ciudad de México ha registrado un descenso progresivo de casos nuevos de defunciones y contagios. La jefa de gobierno de la capital dijo que se deben mantener las precauciones sanitarias de la población por lo que el acceso a todo tipo de comercios será de manera progresiva.

La polémica que se ha desatado por la forma de medición de la propagación de la COVID-19 no elimina la gravedad del problema, México rebasó la barrera de los 30 mil muertos y el cuarto de millón de contagios.

Arturo Calvillo, Ciudad de México.

mag/mjs