• Leal: AMLO es un presidente muy exitoso pese a perder 66 diputados
Publicada: martes, 8 de junio de 2021 1:28

Aunque el presidente mexicano ha perdido la mayoría absoluta en el Congreso tras las elecciones federales, es un presidente muy exitoso, dice un analista.

El partido oficialista de México, Morena, del presidente Ándres Manuel López Obrador, conocido también como AMLO, necesita la mayoría calificada (dos tercios del Congreso) para la aprobación de las reformas constitucionales, pero ha perdido 66 diputados en el más reciente proceso electoral.

En una entrevista concedida este lunes a HispanTV, el Dr. Ángel Rafael Tortolero Leal, profesor e investigador titular en la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales (UNERG) de Venezuela, ha confirmado que, con todo esto, aún López Obrador es un mandatario muy exitoso que tiene un historial brillante en su carrera.

Luego de cuatro años de trabajo duro que ha sostenido el Gobierno y la contracorriente de los opositores ultraderechistas es muy normal que el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) pierde unos diputados, ha explicado el analista.


Asimismo, ha destacado la importancia de la celebración de estas elecciones, que se consideran las más grandes en la historia del país norteamericano en el enfrentamiento con neoliberalismo.

Es más, ha recalcado que el partido de López Obrador, como el más grande e importante de todo el México, requiere hacer negociación, hacer política y hacer verdad para cristalizar una reforma, porque los socialistas creen en paz y diálogo, pero principalmente siempre trabajan a favor de su pueblo.

Fuente: Noticias HispanTV

sbr/ctl/hnb