• Hallan unos cadáveres calcinados en noroeste de México
Publicada: domingo, 24 de enero de 2021 19:00

Dos vehículos, con una veintena de cuerpos calcinados y con varios disparos, fueron hallados el sábado en una región del norte de México.

Según un anuncio emitido por la Fiscalía General de Justicia del estado de Tamaulipas (noroeste de México), los vehículos fueron encontrados en el poblado de Santa Anita, en el municipio de Camargo.

La Fiscalía General ha informado, además, que cuatro de los cuerpos estaban dentro de una camioneta, mientras que los otros 15 en la caja trasera del otro vehículo, para luego indicar que se ha dado curso a una investigación a fin de esclarecer lo sucedido.

En este sentido, una fuente cercana a la investigación ha manifestado que esta zona “es conocida por las constantes pugnas entre grupos criminales rivales que trafican droga, armas y migrantes”.

Tras realizarse las pesquisas iniciales en el lugar donde los autos fueron hallados, todo parece apuntar a que los asesinatos se cometieron en otro emplazamiento.

Tamaulipas es una de las zonas más violentas de México, pues en la misma se han registrado algunas de las peores masacres. De acuerdo con datos oficiales, en 2020, 571 personas fueron asesinadas en dicho estado.

Actualmente, México es el sexto país más violento del mundo con 29,1 homicidios por cada 100 000 habitantes. Asimismo, el país azteca es uno de los menos seguros para las mujeres y niñas, pues, de media, todos los días se asesinan a 11 niñas y mujeres, lo que constituye una emergencia nacional, conforme a organismos nacionales pro derechos de la mujer.

mgh/anz/mkh/hnb