• México se prepara para rebrote de la pandemia de COVID-19
Publicada: martes, 27 de octubre de 2020 10:23
Actualizada: martes, 27 de octubre de 2020 11:16

En medio de la temporada de influenza y con la inminente llegada de un rebrote de la COVID-19, México refuerza sus medidas sanitarias para frenar la pandemia.

Mientras las autoridades de salud de México advierten sobre un repunte de casos de la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, en el país, el presidente Andrés Manuel López Obrador asegura que México está preparado para enfrentar un posible rebrote del nuevo coronavirus.

El incremento de contagios semanales, el aumento del porcentaje de positividad en pruebas de laboratorio y un mayor número de hospitalizaciones, son las señales que determinan la posición en que se encuentra el país frente a un posible rebrote, según anunciaron las autoridades de salud.

En tanto, desde la Organización Panamericana de la Salud (OPS) lanzan un llamado a la región latinoamericana y del Caribe a poner atención sobre la situación frente al rebrote en el que se encuentra Europa.

Las autoridades de salud mexicanas reiteraron que la pandemia de la COVID-19 será larga y llamaron a la población a tomar “conciencia de la realidad”, en palabras del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, y mantener las medidas de prevención.

Sara Morales Gallego, Ciudad de México.

mhn/mkh