• Tiroteo entre narcos y policías deja 21 muertos en México
Publicada: lunes, 2 de diciembre de 2019 16:37
Actualizada: lunes, 2 de diciembre de 2019 19:31

21 personas murieron en la escalada de violencia registrada en el estado mexicano de Coahuila tras intercambios de disparos entre narcos y la Policía.

Una caravana compuesta por 20 vehículos, algunos pintados con las siglas de la organización criminal Cártel del Noreste (CDN), y hombres armados, llegó el sábado por caminos vecinales a Villa Unión, en el estado de Coahuila, para atacar el municipio de Villa Unión. Poco después, la Policía local intercambiaba disparos con los presuntos narcotraficantes.

En medio de la escalada de la violencia, el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, informó de la muerte de al menos 14 narcotraficantes el sábado y otros siete el domingo cuando intentaron darse a la fuga.

Riquelme llamó a la calma y advirtió que se utilizaría mano dura para repeler la violencia de organizaciones criminales. “Quiero hacer un llamado a la calma, no vamos a permitir el reingreso del crimen a la entidad. Utilizaremos la fuerza del estado mexicano para enfrentar este tipo de delitos”, añadió el funcionario en una rueda de prensa.

LEER MÁS: Vídeo: Duros enfrentamientos entre policía y narcos en México

Quiero hacer un llamado a la calma, no vamos a permitir el reingreso del crimen a la entidad. Utilizaremos la fuerza del estado mexicano para enfrentar este tipo de delitos”, afirma el gobernador de Coahuila, noreste de México, Miguel Riquelme.

Desde la llegada de Andrés Manuel López Obrador al poder, el 1 de diciembre de 2018, México vive en una ola de violencia sin precedentes. Los recientes actos de violencia en el aludido estado se atribuyeron al intento de los narcos del CDN y su brazo armado la “Tropa del Infierno” para el trasiego de drogas.

Camioneta marcada con las siglas del Cartel del Nordeste en enfrentamiento con la policía en Coahuila (México), 30 de noviembre de 2019. (Foto: AP)

 

LEER MÁS: Una emboscada deja al menos cinco policías muertos en México

nkh/ctl/tmv/mjs

Comentarios