• López Obrador presencia 209 aniversario de Independencia de México
Publicada: martes, 17 de septiembre de 2019 6:32

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, presenció desde el balcón presidencial, por primera vez el desfile militar del 16 de septiembre.

El 209 aniversario de la Independencia de México, fue presidido por primera vez por el mandatario Andrés Manuel López Obrador.

Fue un desfile militar diferente. Tuvo la presencia de los elementos de las Fuerzas Armadas, cadetes del Ejército y Marina, cuerpos de seguridad, rescate, salvamento y aviones de guerra recibieron aplausos y reconocimiento de decenas de miles de personas en la avenida principal de la capital mexicana, pero sobre todo de la recién creada Guardia Nacional.

Tanques, camiones con equipo de asistencia y armas de todo tipo y calibres fueron los que más llamaron la atención. La Guardia Nacional, se presentó con sus uniformes y colores distintivos de la corporación.

El desfile militar es un evento para las familias mexicanas. Muchos acuden de otros estados del país y hasta del extranjero para presenciarlo.

En el desfile conmemorativo del 209 aniversario de la Independencia de México, hubo una característica notable, 13 mil elementos de la Guardia Nacional salieron a desfilar a las calles de la Ciudad de México, ante miles de personas que los vitorearon.

El jefe de columna del desfile militar dio la parte de novedades al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien escuchó el detalle de la participación de los contingentes militares.

Solo un incidente sin mayores consecuencias. Un paracaidista sufrió un percance en el Zócalo, pero sin heridas graves.

Arturo Calvillo, México.

akm/msf