• Africanos protestan en frontera sur de México, quieren ir a EEUU
Publicada: sábado, 31 de agosto de 2019 10:15
Actualizada: sábado, 31 de agosto de 2019 10:53

Migrantes de por lo menos 17 países de África, protestan a las afueras de la Estación Migratoria Siglo XXI en la frontera sur de México.

Migrantes africanos protestan en la frontera sur de México, piden a las autoridades oficios de salida para poder seguir su camino rumbo a los Estados Unidos y buscar una mejor calidad de vida.

El motivo es que llevan varados más de tres meses en espera de un oficio de salida que les permita continuar su camino rumbo a los Estados Unidos y buscar una mejor calidad de vida.

Ante la negativa de las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM), los migrantes africanos han protestado de manera pacífica danzando y cantando, pero no les han hecho caso.

Por ello activistas interpusieron amparos para ver la posibilidad de que puedan salir de la frontera sur de México.

Activistas señalan que las autoridades del Gobierno Federal están violando los derechos humanos de los migrantes al mantenerlos varados en México, por lo que exigen al presidente del país, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), no imponer las políticas migratorias del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Migrantes extracontinentales llevan 12 días de protestas en la frontera sur de México.

Ellos piden a las autoridades del Gobierno Federal un oficio de salida para que puedan continuar su camino rumbo a los Estados Unidos pues aseguran que en sus países no hay empleos y sus hijos se están muriendo de hambre, por lo que tienen que emigrar en busca de una mejor calidad de vida.

Lizeth Coello Hispan, México

akm/hnb

Comentarios