El colectivo Tesoros Perdidos Hasta Encontrarlos ha informado que en la búsqueda realizada en la comunidad de Palmillas, municipio de Mazatlán (Sinaloa), han localizado otros tres cuerpos en fosas clandestinas, con lo que suman siete en este perímetro en tres días de rastreo.
De acuerdo con la información compartida por sus redes sociales, los integrantes del colectivo iniciaron la búsqueda el martes pasado, en compañía del subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas Rodríguez; según indican, ese día encontraron 3 cuerpos.
Luego, el Vicefiscal Regional Cruz Alejandro Flores Salazar, señaló que el miércoles y jueves fueron localizados más restos humanos, y agregó que de las osamentas encontradas, una fue identificada.
Acompañamiento en las labores de búsqueda al colectivo "Tesoros perdidos hasta encontrarlos" en Mazatlán. Sinaloa. pic.twitter.com/SnLO3RMkzK
— Alejandro Encinas (@A_Encinas_R) July 9, 2019
Según los registros gubernamentales, en el país latinoamericano hay 40 000 personas desaparecidas, más de 1100 fosas clandestinas y alrededor de 26 000 cuerpos sin identificar en los servicios forenses.
mtk/lvs/hnb
