• Migrantes cubanos se unen a la “caravana madre” en México
Publicada: miércoles, 24 de abril de 2019 22:48
Actualizada: miércoles, 24 de abril de 2019 23:10

Migrantes cubanos que permanecían en la frontera sur de México esperando sus trámites para poder irse a EE.UU., decidieron unirse a la “caravana madre”.

De acuerdo a activistas y defensores de los derechos de los migrantes, un grupo de 300 cubanos que permanecían en la frontera sur de México, se unieron a la “caravana madre” para tratar de llegar a EE.UU.

Ahora los migrantes cubanos están padeciendo las inclemencias del tiempo al caminar para avanzar al norte del país y algunos de ellos están siendo detenidos por autoridades migratorias para deportarlos a su país de origen.

Autoridades de Gobierno mexicano aseguran que las detenciones que se están dando a través de operativos no son ilegales, pues revisan la situación de cada migrante para saber si tiene la documentación correspondiente para estar en México.

Los activistas afirman que la orden del Gobierno federal es no dejar pasar a los migrantes para evitar un problema con el presidente de EE.UU., Donald Trump.

La “caravana madre” que ingresó a México por la frontera sur en Chiapas, ya está compuesta por migrantes centroamericanos y cubanos.

Ahora se enfrentan a la falta de dinero, comida y atención médica, además de que están siendo detenidos a través de operativos para ser deportados, terminando así el llamado ‘sueño americano’.

Rosbi Lizeth Coello, Chiapas.

xsh/rba

Comentarios