• Audiencias Públicas sobre educación avanzan en el Congreso mexicano
Publicada: jueves, 14 de febrero de 2019 14:14

Es el turno de la sociedad mexicana para exponer el tipo de educación que quieren para el futuro del país, frente a una nueva reforma constitucional.

En el Congreso de México avanzan las Audiencias Públicas de la Cámara de Diputados sobre la iniciativa del presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), que busca realizar reformas constitucionales en materia educativa, abrogando además la reforma del expresidente Enrique Peña Nieto.

Líderes sindicales, especialistas, académicos, y representantes de instituciones educativas y organismos internacionales expusieron sus puntos de vista sobre las fortalezas y carencias de la iniciativa del nuevo gobierno en las comisiones unidas de Educación y Puntos Constitucionales.

La nueva reforma también busca contrarrestar el carácter punitivo del sistema de evaluación a maestros, un punto controversial, ya que la oposición en el Congreso ya adelantó que no aprobará una iniciativa sin evaluación al magisterio.

Antes de ir al pleno en el Senado, las audiencias públicas sobre la nueva reforma educativa culminarán el próximo 16 de febrero con la participación de organismos públicos educativos y autoridades educativas locales y federales.

Sara Morales Gallego, México.

akm/mjs