• Mexicanos marchan para exigir la ruptura de relaciones con Israel
Publicada: miércoles, 18 de junio de 2025 14:28

Desde México toda la solidaridad con los pueblos de Palestina e Irán ante la escalada de agresiones de parte del ente sionista.

Activistas y ciudadanos marcharon este domingo en la capital mexicana para exigir el rompimiento de todo tipo de relaciones con Israel, ante el genocidio del pueblo palestino y las recientes agresiones a Irán del ente sionista.

Los mexicanos repudian la continuidad de las relaciones con Israel y su papel en la desestabilización de Asia occidental. Siguen recaudando 130 000 firmas para impulsar una iniciativa ciudadana en el Congreso de la Unión que obligue al Gobierno de México a romper relaciones con Israel.

Los manifestantes exigen el fin del genocidio que ha cobrado la vida de más de 55 000 palestinos y que en estos momentos mata de hambre a 2 millones de personas bloqueando la ayuda humanitaria que intenta entrar en Gaza. Apoyan la marcha global y los convoyes solidarios que el gobierno egipcio reprime para que no puedan llegar a Rafah. 

Desde México es contundente el rechazo al ente sionista ante el genoicidio del pueblo palestino y la agresión al pueblo iraní. Exigen el rompimiento de todo tipo de relaciones con israel.

Sara Morales Gallego, Ciudad de México

frr/tmv