• Ofertan trabajo en México a caravana migrante
Publicada: sábado, 3 de noviembre de 2018 8:23
Actualizada: sábado, 3 de noviembre de 2018 9:34

Empresarios mexicanos están ofreciendo empleo a los integrantes de la Caravana Migrante de Centroamericanos.

Empresarios mexicanos ofrecen empleo a los migrantes que decidan quedarse en México y no cruzar a Estados Unidos, una de estas ciudades es Tijuana.

Los integrantes de la Caravana Migrante que decidan no solicitar asilo a Estados Unidos y elijan quedarse en México, podrían encontrar una oportunidad laboral en la frontera de Tijuana, donde las industrias de la región les está ofreciendo ocupar las tres mil vacantes que tienen en cien empresas.

En Agencia Migrante, que está ubicada a unos cuantos pasos de la garita peatonal de “El Chaparral”, en la frontera de Tijuana con Estados Unidos, les apoyan en la tramitación de documentos para conseguir empleos, como les ocurriría a quienes vienen en esta caravana.

Para que sea más ágil el proceso de contratación, se recomienda a los migrantes tener la Visa Humanitaria que el Gobierno mexicano les ha estado ofreciendo al ingresar al país, para que solamente hacer el canje al estatus a Visa de Trabajo, algo que resultaría complicado si lo hicieran en Estados Unidos.

El primer grupo de la caravana migrante se estima que arribe a esta región de México para finales del mes de noviembre, una fecha en donde suele aumenta la cantidad de vacantes en sus industrias.

Una de las ventajas que tienen los integrantes de esta caravana comparada con otros migrantes extranjeros, es que en esta ciudad existen representaciones diplomáticas de Guatemala, El Salvador y Nicaragua, a donde podrán acudir por la documentación necesaria y así integrarse a la vida laboral de este país.

Alberto Elenes, Tijuana-México.

kmd/hnb

Comentarios