• Gobierno de Chiapas deja sin pago a burócratas
Publicada: miércoles, 10 de octubre de 2018 10:09
Actualizada: miércoles, 10 de octubre de 2018 11:37

El gobernador actual del estado de Chiapas, Manuel Velasco Coello, dejó sin sus prestaciones a miles de burócratas que decidieron parar labores en todo el estado.

La economía en Chiapas, un estado al sur de México, ha llegado al colapso.

Las manifestaciones son a diario exigiendo al Gobierno cumpla sus obligaciones con los trabajadores.

De acuerdo a la Secretaría de Hacienda, el Gobierno de Chiapas tiene una alta deuda pública desde hace 12 años, lo que le impide tener recursos para sostener los pagos de por lo menos 7 mil burócratas.

Este estado que se caracteriza por ser el más pobre de México, está apunto del colapso, pues su gobernador Manuel Velasco Coello, tiene paralizadas todas las dependencias al no realizar los pagos y otras prestaciones laborales a los trabajadores que han venido perdiendo sexenio tras sexenio.

Empleados de diversas dependencias del Gobierno cerraron sus oficinas y se apostaron afuera de ellas con cartulinas para exigir que la Secretaría de Hacienda del Gobierno de Chiapas dialogue y negocie.

Ante la cerrazón del gobierno del estado que preside, Manuel Velasco Coello, los trabajadores advierten que llegarán hasta las últimas consecuencias y están dispuestos a defenderse, todo con tal de obtener sus derechos laborales.

Los burócratas criticaron a las autoridades, pues a pesar que en diversas ocasiones pidieron la instalación de una mesa de negociación para evitar este tipo de situaciones, las autoridades se mostraron negativas a darle a los trabajadores lo que por ley merecen.

A menos de dos meses de terminar el sexenio del Gobierno estatal encabezado por Manuel Velasco Coello, miles de burócratas no han recibido sus prestaciones laborales lo que los deja indefensos en cuanto al sustento de sus familias.

Es por ello que a diario salen a manifestarse para exigirle al Gobierno pague lo que ellos ya trabajaron.

Lizeth Coello, Chiapas México.

kmd/msf