• El candidato presidencial y el líder del Partido de Acción Nacional (PAN) de México, Ricardo Anaya, en la ciudad de México, 16 de mayo de 2018.
Publicada: sábado, 9 de junio de 2018 14:13
Actualizada: sábado, 9 de junio de 2018 22:00

El candidato presidencial de México Ricardo Anaya acusa a Andrés Manuel López Obrador de pactar “impunidad” con el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto.

“Estamos seguros que hay un pacto de impunidad, para no acusar a Peña Nieto por actos de corrupción, a cambio de que el presidente le facilite el camino electoral y el acceso a la presidencia”, ha declarado este sábado Rubén Aguilar, portavoz de la campaña de Ricardo Anaya, del Partido de Acción Nacional (PAN), a través de una entrevista con la agencia de noticias rusa Sputnik.

Aguilar ha advertido de que existen evidencias de un pacto según el cual López Obrador habría prometido no juzgar al presidente mexicano por temas de supuesta corrupción.

Además, el director de estrategia de Anaya, Jorge Castañeda, ha criticado “la virulencia” con que López Obrador, el Gobierno y sus voceros han negado dicho pacto de “impunidad”.

Estamos seguros que hay un pacto de impunidad, para no acusar a Peña Nieto por actos de corrupción, a cambio de que el presidente le facilite el camino electoral y el acceso a la presidencia”, ha declarado este sábado el portavoz de la campaña de Anaya, Rubén Aguilar.

 

“Estoy absolutamente convencido que es cierta la tesis del pacto de impunidad, no solo porque trataré de combatirlo como lo hice con Calderón (expresidente de México) y Peña, sino porque pienso que con los votantes indecisos y los resignados de AMLO (Andrés Manuel López Obrador), el pacto puede ser más tóxico que yo”, aseveró al respecto en un artículo publicado el pasado viernes.

Por su parte, el vocero del Gobierno de México, Eduardo Sánchez, ha rechazado las acusaciones de Anaya, ironizando con que esta es una de las “fake news” que corren en su contra.

En este sentido, la campaña electoral de López Obrador aduce que la causa de esta acusación del partido rival es el fracaso de Anaya, que no ha podido conectar con la población.

El próximo 1 de julio los mexicanos elegirán a su nuevo presidente, 500 diputados federales, 128 senadores, ocho gobernadores y al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, entre otros puestos locales.

fgh/rba/nii/