• Aprueban Ley de Seguridad Interior en México
Publicada: miércoles, 20 de diciembre de 2017 9:10

La aprobación de la Ley de Seguridad Interior en México ha provocado opiniones encontradas y mucha controversia.

El Senado de la República aprobó la Ley de Seguridad Interior, esta nueva disposición normará y regulará el uso de Fuerzas Federales en estados y municipios cuando éstos sean rebasados por la delincuencia organizada. Sin embargo, esta aprobación ha causado la preocupación de organizaciones civiles y el rechazo de varios sectores de la sociedad.

De acuerdo con la organización Mexicanos Primero, dentro de las amenazas de la Ley de Seguridad Interior, se encuentran que ésta no generará controles para verificar la defensa de los derechos humanos ya que solo menciona que "se respetarán", además permitiría a las Fuerzas Federales intervenir en protestas sociales si consideran que estas no son pacíficas, aunque este punto ya fue modificado en la legislación.

Centenares de personas se han manifestado en las calles para rechazar y pedir al presidente Enrique Peña Nieto que vete esta ley y evitar así su promulgación por las desventajas y vulnerabilidad que para muchos, colocaría al pueblo de México.

Hiram Hurtado, México

akm/msf

Comentarios