La Policía Federal mexicana detuvo a Felipe Flores Velásquez jefe de la policía de Iguala, Guerrero, y quien es investigado como uno de los principales responsables de la desaparición de los 43 estudiantes de la normal “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero.
Felipe Flores, fue detenido en Iguala, este viernes 21 de octubre, a las 6:30 de la mañana cuando salía del domicilio de su esposa. Renato Sales Heredia, comisionado Nacional de Seguridad, dijo que el arresto ocurrió sin que se dispararan armas de fuego. Dio más detalles de la captura.
Al extitular de la policía de Iguala, también se le imputan los delitos de delincuencia organizada y secuestro en contra de los estudiantes de la Normal Rural “Isidro Burgos. El comisionado Nacional de Seguridad, aclaró en conferencia de prensa, que Flores Velázquez, no vivía de tiempo completo en la ciudad de Iguala donde fueron agredidos y secuestrados los 43 normalistas.
Renato Sales Heredia, dijo que con la detención de Felipe Flores, ya son 131 los detenidos relacionados con la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa y que la indagación sigue abierta.
Las autoridades mexicanas han dado un paso muy importante con la detención de Felipe Flores, el exjefe de la policía de Iguala, Guerrero, sin embargo, Vidulfo Rosales, el abogado de los padres de familia dice que solo será relevante si Flores proporciona información clave para conocer el paradero de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa.
Arturo Calvillo, Ciudad de México.
smd/nal
