• Foto publicada el 18 de enero de 2016 en la cuenta de Twitter del periodista Carlos Loret de Mola, muestra ‘El Chapo’ en el penal de Altiplano.
Publicada: martes, 19 de enero de 2016 5:59
Actualizada: martes, 19 de enero de 2016 9:25

Medios de comunicación mexicanos publican la primera foto de Joaquín Guzmán Loera, alias ‘El Chapo’, tras las rejas en el penal de máxima seguridad de El Altiplano en Almoloya, en el estado de México.

En un tuit enviado el lunes por Carlos Loret de Mola, periodista y colaborador del diario mexicano El Universal, aparece Guzmán de espaldas con las manos en la espalda y la cabeza ligeramente inclinada, y luce cabello muy corto.

En la imagen, también, se ven un papel, una toalla de baño y un garrafón de agua, artículos de uso personal de ‘El Chapo’, detenido el pasado 8 de enero en la ciudad de Los Monchis, en el estado noroccidental de Sinaloa. 

En otro mensaje, Loret de Mola informa que, como parte de las férreas medidas de seguridad instaladas por la Comisión Nacional de Seguridad para vigilar al capo, lo cuidan perros llamados “huele-chapo” porque detectan su olor.

Foto publicada el 18 de enero de 2016 en la cuenta de Twitter de Carlos Loret de Mola, periodista y colaborador del diario mexicano El Universal, muestra dos fuerzas de seguridad y un perro “huele-chapo” en el penal de El Altiplano.

 

tas/ncl/nal