• El Chapo afirma que entró en negocio de drogas por necesidad
Publicada: domingo, 10 de enero de 2016 21:51
Actualizada: domingo, 10 de enero de 2016 22:14

El capo del narcotráfico más famoso del mundo, Joaquín Guzmán Loera, alias ‘El Chapo’, afirma que entró en el negocio ilegal de drogas por necesidad.

El Chapo lo dijo en una entrevista con el actor estadounidense Sean Penn. Entrevista que facilitó su recaptura. El narcotraficante mexicano y Sean Penn se tomaron una foto el 2 de octubre de 2015. Casi tres meses después de que el capo se fugara de la prisión de máxima seguridad de El Altiplano.

Ese mismo mes de octubre, El Chapo le da una entrevista al actor estadounidense. Eso sí, vía teléfono, en un lugar secreto de la selva mexicana y protegido por cientos de integrantes del cártel de Sinaloa.

En siete horas de conversaciones, el líder narcotraficante explica que a los 15 años se involucró en el negocio ilegal de drogas por necesidad.

Guzmán se reconoce como el narco más importante del mundo. Dice que actualmente puede proporcionar más heroína, metanfetamina, cocaína y marihuana que nadie en el mundo. Y afirma que aun después de su muerte el tráfico de drogas no se va a reducir.

El Chapo además revela nuevos detalles sobre su segunda y última fuga de la cárcel. Dijo que los ingenieros que construyeron el túnel de kilómetro y medio de longitud estuvieron recibiendo entrenamiento especial en Alemania. El túnel le dio la libertad al capo, pero esta entrevista facilitó su recaptura.

El encuentro con el narcotraficante más buscado del mundo, le puede costar caro también a Sean Penn. Las autoridades mexicanas lo van a interrogar.

El chapo se ha escapado de la cárcel en dos ocasiones; en enero de 2001 y en julio de 2015. Pero un par de días atrás fue recapturado.

Esta vez el Gobierno mexicano piensa acatar la petición de Estados Unidos y extraditarlo. Así evitaría otra posible escapada.

xsh/rha/rba

Comentarios