Una nueva ola de infecciones por la COVID-19 se extiende como un “incendio forestal” por toda La India, dejando a muchos jóvenes en la indigencia. En el último día, registró unos 415 mil nuevos casos de la letal enfermedad, de los cuales unas 4 mil personas murieron.
Sin embargo, según el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), esto es el recuento diario más alto registrado por cualquier país en la historia de la pandemia.
El país centroasiático recibió este viernes suministros médicos de Suiza y los Países Bajos, como una ayuda en su lucha contra la crisis pandémica. Además de estos dos, varios países mandaron ayuda La India.
Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), los niveles muy bajos de vacunación en la mayoría de los países del sur de Asia, también, aumentan la preocupación.
Conforme a Unicef, aunque no hay indicios de que la proporción de niños infectados sea diferente a la primera ola, “las cifras son mucho mayores”.
Según los especialistas, lo peor está por llegar para este país de unos 1400 miles de millones de habitantes, con un pico que podría alcanzarse dentro de varias semanas.
xsh/rba