• Peligroso aumento de ataques xenófobos en Italia
Publicada: sábado, 4 de agosto de 2018 0:50

Polémica en Italia después de que un incremento en incidentes racistas ha coincidido con la entrada en el Gobierno de un ministro antimigrante, Matteo Salvini.

Una serie de ataques racistas reavivan el discurso de odio en Italia. En el foco del huracán está el ministro del Interior, Matteo Salvini. Desde su llegada al Gobierno hace dos meses se ha registrado un peligroso aumento de ataques xenófobos en el país transalpino.

La cifra es alarmante: 12 tiroteos, dos asesinatos y 33 asaltos. Todo ello ahora se relaciona con el político de línea dura que realiza polémicas declaraciones.

Uno de los casos que llamó más la atención, fue la agresión a una atleta profesional de origen nigeriana en Turín. Una lanzadora de disco de la selección italiana que resultó herida en un ojo después de que unos desconocidos le arrojaran huevos desde un coche.

Y por si fuera poco, otro miembro del Gobierno de Giuseppe Conte está dispuesto a echar más leña al fuego. Lorenzo Fontana, que defiende la cartera de Familia y es partidario de Salvini, ha propuesto derogar una ley que prohíbe la incitación a la violencia racista.

En el Parlamento también el debate se ha centrado en el racismo. E incluso ha llevado a la oposición a pedir explicaciones al Gobierno, pero las autoridades niegan el incremento de xenofobia.

xsh/mjs

Comentarios