El ataque se llevó a cabo el lunes por la noche y el dron impactó directamente al objetivo en la ciudad portuaria de Haifa, situada en las orillas del mar Mediterráneo, según un comunicado emitido el martes por el colectivo.
La Resistencia iraquí prometió continuar los ataques contra blancos israelíes en apoyo al pueblo palestino en la Franja de Gaza y también a la Resistencia palestina.
Desde el inicio de la ofensiva israelí contra Gaza a principios de octubre, que ha dejado más de 40 440 palestinos muertos, la Resistencia Islámica en Irak ha llevado a cabo decenas de ataques de represalia contra objetivos israelíes para forzarle al régimen ocupante a cesar sus agresiones en el enclave costero.
El colectivo también ha intensificado sus ataques de represalia contra las bases militares de Estados Unidos en Irak y la vecina Siria debido al apoyo político y militar de Washington al genocidio israelí en Gaza.
ftm/mkh
