• Miembros del movimiento antiterrorista Kataeb Hezbolá en un desfile en Bagdad, la capital de Irak. (Foto: Reuters)
Publicada: martes, 9 de enero de 2024 21:46

El grupo antiterrorista Hezbolá iraquí resalta la unidad del Eje de Resistencia ante cualquier ataque a Yemen, Líbano y otros países musulmanes de la región.

El portavoz del movimiento Kataeb Hezbolá de Irak, Yafar al-Husaini, dijo el martes en una entrevista con la televisión libanesa Al-Mayadeen, haciendo alarde de la unidad y cohesión entre todo el frente de Resistencia, ahora más fortificadas que nunca, tras la victoriosa operación palestina del pasado 7 de octubre contra Israel.

Después de la Tormenta de Al-Aqsa, el enemigo sionista-estadounidense ya no podrá luchar solo contra un país o un grupo. El Eje de Resistencia es muy coherente y tiene una visión y un papel claros”, ha destacado Al-Husaini.

Aseveró que si el dúo Washinton-Tel Aviv “piensa en alguna tontería” contra cualquier miembro del Eje de Resistencia u otros países islámicos, la respuesta será “ilimitada”.

 

Hablando sobre la resistencia de larga data de los palestinos ante la guerra genocida israelí-estadounidense en la asediada Franja de Gaza, el vocero del principal grupo de Resistencia iraquí ha asegurado que el movimiento en que milita continuará con sus ataques contra los territorios ocupados por Israel en apoyo a los gazatíes.

 

“Lo importante para nosotros ahora es frenar las masacres del régimen ocupante contra nuestros hermanos en Palestina y levantar su asedio. La destrucción de los bastiones e intereses del enemigo en la región no cesará si la agresión no cesa en Gaza”, ha puntualizado el vocero iraquí.

Además, se ha presumido de las capacidades de la Resistencia iraquí, una potencia que “está mucho más allá de la imaginación del enemigo”, según explicó Al-Husaini. 

En su entrevista con Al-Mayadeen, el miembro de Kataeb Hezbolá también dio a conocer la expansión del frente de Resistencia a otras zonas de la región y del mundo. “Durante los próximos años y década, el alcance de este eje se ampliará y alcanzará Asia Oriental y algunos países del Cáucaso”, afirmó.

En los últimos tiempos, el régimen de Israel y Estados Unidos, su cómplice en el genocidio en Gaza, han estado bajo fuego de misiles que caen como chuzos de punta desde Palestina, El Líbano, Yemen e Irak.

Los grupos de Resistencia aseguran que hacen la vida negra a la alianza genocida israelí-estadounidense, en respuesta a las atrocidades cometidas en Palestina. 

mrg