“Estamos preparados para entregar alimentos y agua a Gaza a través de Egipto, Siria o cualquier otro lugar”, declaró Muqtada Sadr, en una conferencia de prensa celebrada este martes y pidió a los Estados árabes que garanticen el suministro de energía y agua.
También denunció la “política de doble rasero” frente a Palestina. “Todos los países se apresuraron a apoyar a Ucrania. ¿Por qué no hacer lo mismo con Gaza?”, reclamó.
Además, Al-Sadr, dirigiéndose a los Estados árabes que han normalizado sus relaciones con Israel, les dijo que ese acercamiento “no les traerá ningún beneficio”.
En el marco del nuevo conflicto entre el régimen israelí y los combatientes palestinos, iniciado el sábado, los bombardeos israelíes apuntan estructuras civiles en la Franja de Gaza.
El Ministerio palestino de Salud ha informado este martes el aumento de número de muertos palestinos a 770 personas, entre ellos 140 niños y 120 mujeres. Según el nuevo balance, las agresiones israelíes también han dejado 4000 palestinos heridos.
pnz/ncl/rba
