Kazem Al-Hay, experto en asuntos políticos y de seguridad, concedió el jueves una entrevista a una red iraquí en la que dio detalles sobre los drones que atacaron la casa del primer ministro iraquí.
Refiriéndose a las características del avión teledirigido y su capacidad para transportar cohetes, el experto dijo que los drones habían sido fabricados en Francia.
El portal local ha señalado, en otro informe, que los drones fueron despegados desde una base norteamericana muy cercana a la residencia de Al-Kazemi.
La madrugada del domingo, Al-Kazemi salió ileso de un ataque con un dron cargado de explosivos que apuntó a su residencia en la Zona Verde, un área fuertemente fortificada de Bagdad (la capital), que alberga la embajada de EE.UU. y otras misiones diplomáticas extranjeras.
El Ministerio del Interior iraquí anunció más tarde que se habían utilizado tres drones para asesinar al premier iraquí.
El incidente provocó muchas reacciones nacionales e internacionales. A su vez, el general de brigada Saad Maan, director de Relaciones Públicas e Información del Ministerio del Interior del país, calificó la medida de “terrorista”.
sbr/ctl/hnb