• Fuerzas antiterroristas iraquíes en Bagdad, la capital. (Foto: Reuters)
Publicada: miércoles, 11 de agosto de 2021 13:00
Actualizada: miércoles, 11 de agosto de 2021 14:14

Las fuerzas iraquíes en una emboscada capturan a un terrorista peligroso de la banda Daesh en la capital provincial de Nínive, en el noroeste del país árabe.

Las fuentes militares iraquíes citadas este miércoles por la cadena local Al Sumaria News han informado de la detención de un cabecilla de Daesh, identificado como S.A.N.A., en el marco de los esfuerzos y las operaciones realizados para identificar y desarticular las células durmientes de este grupo terrorista.

El arresto del líder terrorista tuvo lugar en Mosul, la capital de Nínive, después de continuos esfuerzos y recopilación de información de las redes del grupo takfirí Daesh en dicha provincia, han afirmado las fuentes además de indicar que la operación se realizó con el objetivo de establecer la seguridad en la ciudad de Mosul.

De hecho, han agregado, después de recibir información sobre la presencia de este terrorista en Mosul y análisis de inteligencia, las fuerzas de seguridad iraquíes lograron arrestarle en una fuerte emboscada.

En sus confesiones, el terrorista ha señalado que su hermano también fue uno de cabecillas de Daesh que anteriormente fue abatido por las fuerzas de seguridad de Irak, agregan las fuentes conocedoras del asunto.

 

Aunque, en diciembre de 2017, el Gobierno iraquí declaró la victoria sobre Daesh; los remanentes de esta banda terrorista se han convertido en células durmientes y han puesto en peligro la seguridad del país con atentados.

Ante tal coyuntura, el Ejército y las fuerzas populares de Irak siguen efectuando operaciones de gran envergadura en distintas partes del país. Como resultado de estas operaciones, a prinicipios de este mes de agosto, medios locales reportaron la detención de un cabecilla peligroso del grupo terrorista Daesh, alias ‘Abu Rasul’, que fungía como comandante de la unidad de asesinatos de la banda ultraviolenta en la provincia iraquí de Salah al-Din (centro).

ftn/mrg