• Las Fuerzas Armadas arrestan a 6 terroristas de Daesh en las provincias de Solimania, Al-Anbar y Bagdad.
Publicada: lunes, 8 de marzo de 2021 16:39
Actualizada: lunes, 8 de marzo de 2021 18:41

Las fuerzas iraquíes capturan a seis miembros de Daesh en distintas operaciones en las provincias de Solimania (noreste), Al-Anbar (oeste) y Bagdad (centro).

En un comunicado emitido este lunes, el general de brigada Yahya Rasul, portavoz del comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Irak, ha informado que, en una operación antiterrorista en el territorio iraquí, un miembro de Daesh fue detenido en el barrio de al-Yarmouk, en la gobernación de Bagdad, y otros dos en la provincia de Al-Anbar.

Las fuerzas iraquíes también han podido arrestar a dos terroristas buscados por el Servicio Antiterrorista de Irak (CTS, por sus siglas en inglés), en una operación realizada en cooperación con la Oficina de seguridad de la provincia de Solimania.

Asimismo, llevaron a cabo una operación específica en el área de Faluya, en Al-Anbar, que condujo al arresto de otro miembro de la banda takfirí, señala el documento.

“Mediante el seguimiento de campo y la intensificación de los esfuerzos de inteligencia, el valiente Servicio Antiterrorista continúa una serie de deberes para perseguir a los remanentes de la banda terrorista de Daesh”, ha enfatizado el general Rasul.

 

El Ejército y las fuerzas populares de Irak han llevado a cabo, durante los últimos meses, operaciones antiterroristas a gran escala en diferentes partes del país para acabar con los remanentes takfiríes y sus células durmientes.

En esta misma línea, la 41.a Brigada de las Unidades de Movilización Popular de Irak (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe) ha repelido este mismo lunes un ataque de los terroristas en el sur de la ciudad de Samara, sita en la provincia central de Salah al-Din.

Según informa la agencia local de noticias Al-Maalomah, un grupo de remanentes del grupo terrorista atacó el área de Tal al-Dahab. No obstante, la agresión fue repelida por las fuerzas iraquíes que los obligaron a retirarse.

nkh/ncl/rba