• Combatientes de las Al-Hashad Al-Shabi en la provincia iraquí de Nínive. (Foto: Reuters)
Publicada: lunes, 1 de febrero de 2021 11:04

Irak arresta al ‘principal informante’ de la banda takfirí Daesh en la provincia de Salah al-Din y descubre un campamento de los terroristas en Al-Anbar.

La Inteligencia iraquí arrestó el domingo a un “importante informante” de los terroristas de Daesh en el suburbio de la ciudad de Al-Sharqat, en la provincia central de Salah al-Din, según informa el Ministerio de Defensa de Irak.

El terrorista fue detenido cuando las fuerzas de seguridad iraquíes perseguían a otros remanentes de la banda takfirí en una operación especial realizada en la zona.

Por otro lado, las fuerzas de las Unidades de Movilización Popular (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe) de Irak han descubierto y destruido este lunes un nuevo campamento militar de Daesh en el desierto de Al-Rutbah, en la provincia occidental de Al-Anbar.

Según un comunicado del centro iraquí Al-Alam Al-Amni (Célula de Medios de Seguridad), citado por la agencia local de noticias Al-Malumah, durante la operación las fuerzas iraquíes han descubierto ocho proyectiles de mortero de 81 mm, 200 ametralladoras de 12,7 mm y un galón de 30 litros que contenía la peligrosa sustancia C4, entre otros.

 

Las operaciones antiterroristas de las fuerzas iraquíes tienen lugar mientras los remanentes del grupo terrorista Daesh han aumentado recientemente sus ataques en el suelo iraquí.

El pasado 23 de enero, Daesh lanzó un ataque contra la 22.ª Brigada de Al-Hashad Al-Shabi en Salah al-Din, causando la muerte de 11 soldados iraquíes e hiriendo a otros 10. Dos días antes, este grupo terrorista había llevado a cabo un doble atentado suicida en Bagdad, capital iraquí, que se saldó con al menos 32 muertos y 110 heridos, según las fuentes oficiales.

Entretanto, las fuerzas iraquíes apuntan el dedo acusador al Gobierno de Estados Unidos por la crisis en Irak y denuncian que Washington apoya a los terroristas de Daesh para perpetrar atentados con el objetivo de desestabilizar el país árabe, en línea con sus planes imperialistas y para favorecer al régimen israelí.

nkh/ftn/fmk