• Vídeo: Daesh resurge de sus cenizas y mata a 11 fuerzas iraquíes
Publicada: sábado, 23 de enero de 2021 22:42
Actualizada: domingo, 24 de enero de 2021 9:25

El grupo terrorista Daesh ha matado a 11 fuerzas populares iraquíes en un ataque perpetrado este sábado en la provincia central de Salah al-Din.

Mediante un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, la oficina de información de las Unidades de Movilización Popular (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe) de Irak ha informado sobre el ataque aéreo de Daesh en Salah al-Din.

El texto subraya que los miembros de la organización iraquí Badr, un grupo que integra Al-Hashad Al-Shabi, han repelido el ataque y, durante el enfrentamiento, al menos 11 fuerzas populares han perdido la vida. 

Daesh lanzó un ataque contra la 22ª brigada de las Fuerzas de Movilización Popular al este de Tikrit. Once miembros de la misma murieron y otros diez resultaron heridos”, informan medios locales iraquíes.

La nota añade que varios miembros de las fuerzas iraquíes se han dirigido al lugar de los hechos para reforzar la situación de seguridad en el este de Salah al-Din.

 

Conforme ha anunciado el canal Saberin News en la red social Telegram, los miembros de Daesh “han sido sitiados” por las fuerzas populares de Irak.

Este ataque en el centro de Irak es el segundo de Daesh en esta semana. El jueves, este grupo terrorista llevó a cabo un doble atentado suicida en Bagdad, capital iraquí, que se saldó con 32 muertos y 110 heridos, según las fuentes oficiales.

Las fuerzas iraquíes apuntan el dedo acusador al Gobierno de Estados Unidos por la crisis en Irak y denuncian que Washington apoya a los terroristas de Daesh para perpetrar atentados con el objetivo de desestabilizar el país árabe, en línea con sus planes imperialistas y para favorecer al régimen israelí.

shz/ncl/mkh